Quantcast

Directo

Alicante

TRAM d’Alacant refuerza su servicio el Día de la Santa Faz

  • El objetivo es facilitar el acceso a la romería
  • TRAM d'Alacant
  • Redacción
  • Publicado: 10/04/2024
  • Actualizado: 10/04/2024 · 15:16

Se han previsto unidades adicionales de la Línea 3 entre las 5 y las 7 horas del próximo jueves 11 de abril

Alicante sale al encuentro de la Santa Faz el 11 de abril con miles de romeros en sus calles. Con motivo de la festividad, TRAM d’Alacant ha programado un dispositivo especial a primera hora de la mañana de este jueves, con el objetivo de facilitar la participación en la tradicional romería hasta el monasterio situado a ocho kilómetros del centro del municipio.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado este refuerzo de servicio en el tramo entre El Campello y Luceros, desde las 05:00 hasta las 07:00 horas, en la Línea 3. Las Líneas 2 y 4 circularán en doble composición para aumentar las plazas ofertadas.

Las circulaciones adicionales saldrán cada diez o veinte minutos entre las 05:00 y las 07:00 horas para facilitar este desplazamiento hasta las proximidades del punto de partida de la romería.

Las unidades de Línea 3 se detendrán facultativamente en todas las paradas y apeaderos entre El Campello y Luceros con el fin de recoger el mayor número de personas y trasladarlos a la capital de manera rápida y cómoda. Para el retorno, las estaciones más próximas de la Línea 3 son Campo de golf, Costa Blanca y las situadas en el litoral de San Juan y Muchavista.

El retorno se cubrirá con el servicio habitual del TRAM d’Alacant, dado que el retorno se realiza de manera escalonada, al contrario que en la ida, en la cual todos los participantes se congregan en la misma hora.

Asimismo, FGV ha previsto incrementar la dotación de los servicios de Seguridad y Protección Civil y Cliente para atender el flujo de viajeros que se concentra ese día durante las primeras horas.

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1