Quantcast

Directo

Fiestas

No habrá límite de horario para la iluminación en las Fallas

  • Galiana apela al "autocontrol"
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 28/09/2022
  • Actualizado: 28/09/2022 · 11:29

Desde la Policía Local de Valencia se va a proponer la prohibición de las verbenas en la zona de La Lonja, la iglesia de los Santos Juanes y el Mercado Central

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, confirmó este martes que no existirán límites horarios para la iluminación en Fallas y que no habrá restricciones específicas para las luces en las calles de Valencia.

Eso sí, Galiana quiso lanzar un mensaje sobre la imagen que se quiere dar de una fiesta como las Fallas. Para ello, el concejal recordó que vivimos en una emergencia energética y climática que “todos conocemos”.

Así lo anunció en la asamblea de presidentes del mes de septiembre, donde también añadió que ese “autocontrol” no tiene por qué estar centrado en la semana fallera pero sí en los días previos.

La Policía Local quiere prohibir algunas verbenas

La jornada del martes fue activa en el mundo fallero después de que conocer que la Policía Local quiere prohibir las verbenas en la zona de La Lonja, la iglesia de los Santos Juanes y el Mercado Central.

Según el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, se habla de zonas “con un entorno patrimonial de los más importantes en España y tenemos la obligación de cuidarlo, aunque hay gente que no lo entiende y hay que tomar medidas”.

Cano, que añadió que “la caja registradora no puede estar por encima del patrimonio”, confirmó que esta propuesta empezarán a hablarse a partir de octubre en las reuniones con el Bando Fallero.

close