Quantcast

Directo

El Tiempo

Comienza la semana con la llegada de polvo en suspensión

  • Ambiente tranquilo para este lunes
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 03/10/2022
  • Actualizado: 03/10/2022 · 10:13

Empeoramiento a partir del miércoles, con la llegada de las lluvias a toda la Comunidad Valenciana

Comenzamos esta primera semana de octubre con una situación meteorológica que, de manera general, permite ir por la calle en manga corta en las horas centrales del día. Las mínimas, eso sí, siguen frescas o frías en el interior, y rozando los 20 grados en la costa. Así lo demuestran los 6 grados de Zorita, los 7 de Ademuz o los 8 de El Toro. En la costa, como decimos, mínimas en el entorno de los 20 grados en Oliva, Jávea, Denia, Altea, Cullera...

La situación atmosférica viene dada por un embolsamiento de aire frío -una dana- situada en el sur de la Península Ibérica. Por un lado nos inyecta polvo en suspensión en gran parte de la Comunidad Valenciana para los próximos días y, por otro, aumenta las probabilidades de que, en su acercamiento hacia nosotros, favorezca la aparición de lluvias de cara a la segunda mitad de la semana.

Mientras tanto, llegada de nubes desde el sur, de tipo medio y alto, que taparán los cielos en mayor medida en puntos del interior de Castellón y Valencia. Las lluvias más cercanas para hoy las encontraremos en la Sierra de Cazorla debidas, como decimos, a la presencia de esta gota fría.

Temperaturas que suben en la provincia de Alicante y bajan en Valencia, quedando en Castellón en valores muy similares. Los vientos soplarán flojos de componente marítima, sobre todo en el litoral.

Les damos toda la información en torno a las 14:45 horas, tras el informativo de 8 Mediterráneo, presentado por Raquel García Tamarit.

close