Quantcast

Directo

Politica

Aitana Mas da plantón a Baldoví en un acto de Compromís en Alicante

  • Paula Osuna
  • Publicado: 03/10/2022
  • Actualizado: 03/10/2022 · 10:32

La vicepresidenta del Consell ha decidido no acudir al acto al no compartir las formas organizativas del evento

El primer acto público de Joan Baldoví tras anunciar su candidatura a la presidencia de la Generalitat Valenciana por Compromís ha estado marcado por la ausencia de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas. La comisión permanente de Iniciativa-Compromís (una de las tres formaciones que integra Compromís) no ha asistido este sábado al acto organizado por la coalición bajo el lema 'Som molt de tu, som molt d'Alacant'. 

La vicepresidenta de la Generalitat ha decidido no acudir al acto en el último momento al no compartir las "formas organizativas" del evento.

Tras mantener una conversación con Mas, Baldoví ha reconocido que "en todas las coaliciones puede haber pequeñas diferencias", pero ha asegurado que "en Compromís siempre acabamos entendiéndonos y remando juntos en la misma dirección". Unas declaraciones que evidencian la tensa relación que existe entre los miembros de Compromís. 

El candidato a la presidencia se pronunciaba así en un acto al que sí asistieron militantes de la formación como el conseller de Economía, Rafael Climent; la consellera de Educación, Raquel Tamarit; la síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles; o el president de Les Corts, Enric Morera.

Por otro lado, Baldoví ha hablado sobre la posible vuelta de la exvicepresidenta de la Generalitat y exconsellera de Igualdad Mónica Oltra, imputada por la gestión que llevó a cabo su conselleria del caso de abusos sexuales por parte de su exmarido a una menor tutelada. 

En caso de que el futuro de la exvicepresidenta se resuelva a tiempo, Oltra podría volver a Compromís. En este sentido, el candidato a la presidencia cree que "formarían un buen equipo" y que "el orden lo decidirían las direcciones".
 

close