Quantcast

Directo

Valencia

El primer concurso de all i pebre profesional se celebra en Catarroja

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 03/10/2022
  • Actualizado: 03/10/2022 · 16:44

Un total de 25 cocineros compiten en dos categorías para elaborar una receta tradicional y otra más creativa

Catarroja ha acogido este lunes el primer concurso de all i pebre profesional. La celebración del certamen estaba prevista para el pasado mes de septiembre, pero la lluvia obligó a aplazar la fecha.

Un total de 25 cocineros compiten en dos categorías. En una de ellas, los concursantes deben elaborar la receta con los tradicionales ingredientes: anguila, patata, ajo, gindilla y pimentón. 

Mientras tanto, la segunda modalidad permite que los participantes sean más originales y creativos. La vicealcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, ha explicado que el objetivo es que los concursantes ofrezcan "una mirada fresca y personal" de un plato de toda la vida. De hecho, son libres de elegir los ingredientes y de utilizar la técnica que prefieran.

Noticias 8 Mediterráneo ha preguntado a los chefs cuál es el secreto para lograr una buena elaboración del all i pebre. Algunos creen que cocinar con cariño es la base, mientras que otros opinan que la distinción está en la técnica personal que utiliza cada cocinero.
 

close