Quantcast

Directo

Deportes

Luis Enrique explica la decisión sobre Gayà: “Era una lesión de 15 días”

  • Carlos Martínez
  • Publicado: 23/11/2022
  • Actualizado: 23/11/2022 · 10:37

El seleccionador español se defendió de las críticas que llegan desde Valencia tras prescindir de Gayà

La decisión de Luis Enrique de prescindir de José Luis Gayà en el Mundial de Qatar sigue todavía generando titulares, sobre todo cuando el capitán del Valencia fue examinado por los médicos del Valencia.

Las primeras exploraciones realizadas en la capital del Turia apuntaban a un Gayà que podría incluso haber llegado al partido de este miércoles ante Costa Rica. Pero desde la concentración española en Qatar afirman lo contrario.

El primero, Luis Enrique, quien se defendió de las críticas: “Era una lesión de 15 días. Yo tengo que tomar decisiones y con el corazón se hubiera quedado. Pero con la cabeza, no. Los médicos y personas externas que consulté me dijeron que no podría haber estado al máximo”. 

“Si hago lo que se merece Gayà y lo que quieren los del Valencia, lo mantendría en la convocatoria”, añadió Luis Enrique, quien destacó que la decisión se tomó pensando “en lo mejor para el equipo”. 

Sobre la decisión de esperar a Sergio Busquets en la Eurocopa 2020 cuando daba positivo por Covid-19, Luis Enrique explicó lo siguiente: “El problema es que el lateral es la única posición en la que no puedo esperar a nadie porque nadie se puede adaptar a lo que hace un lateral”. 

close