Quantcast

Directo

Politica

Les Corts aprueba hoy la tasa turística pese a la disconformidad del sector

  • Redacción
  • Publicado: 24/11/2022
  • Actualizado: 24/11/2022 · 09:53

Este miércoles ha tenido lugar el último debate, donde los tres grupos del Botànic se han mostrado convencidos de que la medida saldrá adelante

Después de siete años desde que se propusiera por primera vez la tasa turística, Les Corts aprobará finalmente hoy la implantación de este impuesto, que será voluntario, de carácter municipal y entrará en vigor la próxima legislatura.

No obstante, si hay un cambio de gobierno, es probable que la medida no llegue a aplicarse, ya que la oposición se ha mostrado en contra de este impuesto en reiteradas ocasiones. De hecho, el Partido Popular ha advertido incluso de que será derogada si llegan al Consell.

Este miércoles ha tenido lugar el último debate, donde los tres grupos del Botànic se han mostrado convencidos de que la medida saldrá adelante, a pesar de la disconformidad de la opisición y de algún alto cargo del propio Consell. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha expresado en numerosas ocasiones su rechazo a este gravamen, llegando a amagar con su dimisión en caso de que finalmente se aprobase.

Sin embargo, las quejas también surgen desde el sector, que en múltiples ocasiones ha intentado frenar la tramitación de esta ley al considerarla perjudicial.

El precio que pagará un turista por pasar la noche en la Comunidad Valenciana oscila entre los 0,5 euros y los 2 euros. Los hostales y campings tienen las tasas más baratas, mientras que en los hoteles de cinco estrellas se pagarán los dos euros de máximo.

La medida saldrá adelante con rango de ley, aunque anteriormente se planteó como una enmienda a la ley de acompañamiento.
 

close