Quantcast

Directo

Fiestas

El toque manual de campanas español, patrimonio de la humanidad de la Unesco

Cargando el reproductor....
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 01/12/2022
  • Actualizado: 01/12/2022 · 15:39

En Rabat estuvo presente Antonio Berenguer, coordinador de Campaners d’Albaida (Valencia)

El Comité del Patrimonio Inmaterial de la Unesco decidió este miércoles añadir en su particular lista de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad al toque manual de campanas español.

La decisión se tomó en Rabat y algunos miembros de esta tradición más que extendida por España estuvieron presentes representando al sector. Y entre los asistentes estuvo Antonio Berenguer, coordinador de Campaners d’Albaida (Valencia). 

Berenguer destacó que “el toque manual de campanas es un lenguaje rico y diverso con características propias de cada región. Se trata de un código sonoro que se ha transmitido de mayores a jóvenes”. 

El coordinador de Campaners d’Albaida también añadió que el sonido de las campanas es “un lenguaje universal que une pueblos, países, continentes y marca una identidad propia”. 

Junto a Berenguer estuvieron presentes los campaneros de Palencia, Utrera y Zamora. Juntos reivindicaron que llevaban esperando y peleando por este momento desde 2017.

En Noticias 8 Mediterráneo, el campanero de Albaida Luis Segrelles ha compartido la felicidad de la noticia recibida este miércoles y ha explicado lo que supone este reconocimiento. 

close