Quantcast

Directo

Politica

Las reacciones políticas tras la reunión del Consejo de Estado sobre el Tajo-Segura

Cargando el reproductor....
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 20/01/2023
  • Actualizado: 20/01/2023 · 17:13

Desde el PP critican la gestión de un Consell que sigue abogando por el diálogo

A primera hora de la tarde de este jueves se emitía el informe definitivo en el que quedaba aprobado por unanimidad el Proyecto de Real Decreto sobre los planes hidrológicos de España. 

Así, se dejaban a un lado los acuerdos a los que habían llegado la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia para garantizar el trasvase Tajo-Segura. 

Y hoy, las reacciones políticas no se han hecho esperar. Desde la Generalitat Valenciana se sigue apostando por el diálogo, algo que desde el Partido Popular ya ven como algo perdido.

De hecho, el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha señalado directamente al president de la Generalitat: “El engaño y el silencio de Ximo Puig con el agua lo ha terminado de desacreditar para hablar de diálogo, de agua para siempre o de cualquier excusa”.  

Por su parte, Puig sigue apostando por el diálogo y la negociación: “Estamos en el ámbito del acuerdo porque queremos agua para siempre y necesitamos que venzan cualquier tipo de tribalismo o de apropiaciones indebidas”.

También continúa en esa línea la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas: “Queremos diálogo sí o sí. No entendemos que no exista esta opción. No queremos confrontaciones porque no se arregla nada”. 

close