Quantcast

Directo

Economía

Puig anuncia la licitación inmediata de la urbanización de Parc Sagunt II

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 23/01/2023
  • Actualizado: 23/01/2023 · 17:15

El president de la Generalitat ha informado de la compra de los terrenos para la construcción de un centro de Formación Profesional

Ximo Puig ha visitado hoy las  instalaciones de la planta piloto de PowerCo en Salzgitter (Alemania). El president de la Generalitat ha conocido de primera mano la planta de fabricación de celdas de baterías para vehículos eléctricos que la empresa tiene en la localidad alemana.

El jefe del Consell ha anunciado adelantos en torno a la gigafactoría que la empresa instalará en Sagunt. Puig ha informado de la adjudicación de las obras de adaptación agronómica de la zona para cumplir los requisitos para la factoría. 

Asimismo, ha avanzado que ya se está redactando el proyecto urbanístico de la parcela y ha señalado que en breve se licitará la obra de acceso a la zona por carretera.

El president también ha comunicado que la Generalitat ha iniciado el proceso de compra de una parcela de cerca de 16.000 metros cuadrados en Parc Sagunt, por valor de 2,3 millones de euros, para la construcción de un centro de Formación Profesional.
 

close