Quantcast

Directo

Politica

Rifirrafe en Les Corts en torno al caso Azud

Cargando el reproductor....
  • Pilar Aguado
  • Publicado: 25/01/2023
  • Actualizado: 25/01/2023 · 15:53

El Partido Popular ha preguntado al president por la trama

Tensa mañana de sesión de control en Les Corts. Con el Trasvase Tajo-Segura y la rebaja de penas de la ley del ‘sí es sí’ sobre la mesa, pero con un protagonista indiscutible: la trama Azud. Y el enfrentamiento entre Consell y oposición ha estado servido. Comenzaba su intervención la síndica del Partido Popular María José Catalá, que preguntaba al President sobre la supuesta trama de financiación ilegal del Partido Socialista Valenciano. "¿Es usted el jefe del caso Azud?", ha preguntado.

La respuesta de Ximo Puig no se ha hecho esperar. Sobre la corrupción, Puig ha respondido a Catalá que en los tribunales están sus compañeros y en la televisión su expresidente. En su turno de respuesta, la síndica popular ha retomado el asunto de Azud haciendo referencia a la supuesta financiación ilegal de la campaña de Carmen Alborch como candidata a la alcaldía de Valencia en el año 2007.

Y las camisetas han vuelto a Les Corts, pero no como reivindicación política. Miguel Barrachina, diputado del Partido Popular, ha mostrado una de las camisetas que la trama de Azud pagó de la campaña de Ximo Puig para alcanzar el poder en su partido frente a Jorge Alarte en 2008.

Pero no sólo populares y socialistas han hablado de Azud. La síndica Mamen Peris de Ciudadanos ha reivindicado que contra la corrupción tolerancia cero y ha pedido al President que active la comisión de investigación para la trama Azud al igual que se hizo con Taula y Gürtel.

Durante la sesión de control, la presidencia de la mesa ha llamado la atención varias veces a la bancada, pidiendo respeto hasta que María José Salvador, vicepresidenta, ha tomado la palabra y ha instado a los diputados a que hagan honor al cargo de representación de la ciudadanía, ha pedido respeto a los valores democráticos del parlamento valenciano.
 

close