Quantcast

Directo

Politica

El PP pide una investigación en el Senado sobre Azud y la comparecencia de Ximo Puig

  • Redacción
  • Publicado: 02/02/2023
  • Actualizado: 02/02/2023 · 09:48

El portavoz del PP en el Senado exige que Puig comparezca antes de las elecciones

El Partido Popular va a presentar en el Senado una solicitud para la creación de una comisión de investigación sobre el caso Azud y pedirán que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, sea el primero en comparecer. Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en una rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles desde la Cámara Alta.

Maroto cree que existen "demasiadas evidencias de presunta corrupción o conducta ilícita" en torno a este caso y considera oportuno que los valencianos sepan "hasta dónde está metido Ximo Puig" antes de las elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Ahora, la Mesa de la Cámara tendrá que valorar la petición del Partido Popular y, posteriormente, deberá sacar mayoría absoluta en el Pleno para salir adelante. 

El portavoz popular advierte que si el PSOE se posiciona en contra de esta comisión de investigación está diciendo que "las sospechas de presunta corrupción son ciertas, por tanto descartamos que los propios compañeros le condenen".
 

close