Quantcast

Directo

Politica

Feijóo consigue juntar en Valencia a Aznar y Rajoy

  • Pilar Aguado
  • Publicado: 04/02/2023
  • Actualizado: 04/02/2023 · 22:04

Los expresidentes del gobierno han participado en la última intervención de la primera jornada de la 26 Intermunicipal del Partido Popular

Feijóo ha conseguido lo imposible: juntar en un mismo acto a los dos expresidentes del gobierno populares. José María Aznar y Mariano Rajoy han sido los responsables de la última intervención de la primera jornada de la Intermunicipal popular. Una imagen que no se había dado nunca y que ha tenido el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe como escenario principal. Valencia ha sido elegida una vez más por los populares para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral municipal. Y es que La Capital del Túria siempre ha sido escenario de las grandes campañas del PP.

Presentaba a sus antecesores el presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo agradeciéndoles su apoyo y cariño “desde el primer segundo” en que empezó a presidir el PP. Destacaba de los expresidentes que “son un gran ejemplo por la capacidad de partido de unir, de servicio público y de sentido de estado demostrado durante la oposición, gobierno y ex presidencia.”

Aznar recuerda Valencia con un cariño especial

“Valencia tiene que volver a ser parte de ese plan estratégico para España.” Así comenzaba su discurso José María Aznar, presidente del Gobierno entre 1996 y 2004. Aznar ha descrito al Partido Popular como la “la única esperanza seria, la única alternativa real para el cambio efectivo, tranquilo y esperanzador que España necesita.” Palabras especiales para Valencia, incidiendo en que el Partido Popular consiguió poner a Valencia en el mapa y que la demostración está en proyectos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lugar donde se celebraba el acto. Pero el expresidente ha reconocido tener una espina clavada por no haber podido conseguir la aprobación del Plan Hidrológico Nacional porque “un país serio y solidario tiene que compartir lo que es básico.”

Rajoy preocupado por el gobierno Frankenstein

Para el expresidente Rajoy hay muchas cosas que se podrían criticar del gobierno de Pedo Sánchez. Pero se muestra especialmente preocupado por dos cuestiones: “los pactos con las minorías más extremistas de este país y de los que dicen de sí mismos ser enemigos de España y el empeño de toda esa galaxia de dividir a todos los españoles.” Para Rajoy también considera que es “intolerable y peligroso señalar desde el poder con nombres y apellidos a ciudadanos privados, sean o no empresarios o periodistas.”

Rita Barberá como ejemplo de buena política

Ambos expresidentes han coincidido en elogiar a la que fue alcaldesa de Valencia durante casi 25 años, Rita Barberá. Para José María Aznar considera que él no sería quien es si no hubiese conocido a la que fuera la primera edil valenciana y la ha querido recordar con especial cariño al encontrarse en Valencia. Mariano Rajoy ha coincidido con el expresidente Aznar ha afirmado e”echar de menosL la “energía y vitalidad” de la exalcaldesa. “Transformó València, la puso en el mapa. La calumniaron, la acosaron, la denunciaron porque no podían ganarle en las urnas.

close