Quantcast

Directo

El Tiempo

Empeoramiento del tiempo, con nevadas que pueden ser importantes

  • Las máximas bajan hoy entre 4 y 10 grados
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 06/02/2023
  • Actualizado: 06/02/2023 · 10:15

La llegada de una masa de aire frío, con vientos marítimos, complicará la situación en toda la Comunidad Valenciana desde el mediodía del lunes

Esta madrugada los termómetros han vuelto a bajar con energía en el interior de la Comunidad Valenciana, alcanzando valores entre 6 y 8 grados bajo cero en localidades como Alcotas, Forcall o Zorita. Algo menos, incluso, en zonas hondas como el Pla de la Pinella, Hoya del Campillo o la Rambla de Mariola. Junto al mar, valores frescos, como los 10.5º del Cabo de la Nao, en Jávea, 9.5º en Denia o los 8.5º en la zona de Peñarroja, en Valencia. 

Los cielos ya se cubren desde primera hora en Castellón, con nubes que avanzan desde el mar y dejan precipitaciones en el litoral de esta provincia. A medida que avancen las horas, las lluvias alcanzarán a toda la extensión de la Comunidad Valenciana, siendo de nieve, de momento débiles, en cotas superiores a los 700-900 metros. Se ha establecido el aviso amarillo por nevadas a partir de las 8 horas en el interior sur de Castellón e interior norte de Valencia.

Las máximas hoy se quedarán mucho más cortas, cayendo, con respecto a ayer, entre 4 y 10 grados, siendo este descenso mayor en el interior.

Los vientos soplarán con más fuerza, del noreste, de modo que esta tarde ya tendremos aviso de nivel naranja en la costa de Castellón y Valencia, y amarillo en el litoral norte de Alicante, por olas que en las dos primeras provincias podrán alcanzar los 4 metros.

Semana, así pues, de seguimiento. Toda la información se la damos a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close