Quantcast

Directo

Politica

El Congreso de los Diputados debate la moción de censura de Vox

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 21/03/2023
  • Actualizado: 21/03/2023 · 17:23

La formación propone al economista Ramón Tamames, de 89 años, como candidato a la presidencia del Gobierno

El Congreso de los Diputados debate este martes la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez. El líder del partido, Santiago Abascal, está presentando como candidato al economista Ramón Tamames, de 89 años. 

Abascal: "Ningún gobierno decente habría aguantado en sus puestos, habrían dimitido en manada"

El portavoz de Vox se ha mostrado convencido de que "es imposible rebajar aún más la dignidad de esta legislatura". La formación ha puesto en marcha esta moción "ante la grave situación que atraviesa la patria" y para que "los españoles vean el grado de descomposición de su proyecto y el nivel de podredumbre de los aliados que sostienen a su Gobierno".

Abascal ha cargado contra el Gobierno por "reducir las penas" y "poner en la calle" a "casi un millón de pederastas y violadores". "Cuando uno de esos monstruos vuelva a atacar a una mujer, ustedes serán los responsables", ha señalado.

Sobre la Ley Trans, el presidente de la formación ha manifestado que se "confunde a los niños". "En su odio a la testosterona, usted puede ir al Registro Civil y ser señora", ha reprochado.

El líder de Vox también ha criticado la posición del Partido Popular y la ausencia de Alberto Núñez Feijóo. "Para ser oposición, hay que estar aquí", ha señalado Abascal.

Feijóo ya avanzaba el pasado sábado que no apoyaría la moción de censura para no "insuflar aire a un Gobierno que está en tiempo de descuento".

Sánchez: "Lo que les motiva es frenar por cualquier medio las politicas del Gobierno progresista"

Turno del presidente del Gobierno. Pedro Sánchez se ha dirigido a Abascal para reprocharle que "ha dicho que sobran los argumentos para la moción y las elecciones adelantadas, pero a la hora de la verdad ¿qué hace tan perentoria esta moción? ¿qué motivos reales existen para impulsar por segunda vez en esta legislatura una moción?".

El presidente del Gobierno ha recordado a Abascal que "hace dos años usted salió trasquilado con Casado con un no como una catedral (en la anterior moción de censura)". "Para su tranquilidad, con este PP de Feijóo la cosa pinta mejor, pasito a pasito del no a la abstención y cada vez están más cerca del sí", ha comentado.

"Lo que a ustedes les motiva es frenar las políticas del Gobierno progresita. Estamos llevando al BOE todo aquello por lo que se movilizo la mayoria social de nuestro país durante la crisis financiara", ha afirmado el líder socialista.

Sánchez también se ha referido a Tamames como "un señuelo que utiliza Abascal para esconderse". "Y usted, señor Abascal, tampoco se lleve a engaño, es simplemente el comodín que necesita el PP para llevarnos al 2013", ha asegurado.

Tamames: "El Gobierno de Sánchez no respeta la división de poderes" 

El candidato de Vox ha replicado a Sánchez que "su Gobierno no respeta la división de poderes, como vemos que se hacen con el control de la justicia desde el Ejecutivo". "Todo el Gobierno está apoyado por quienes hasta hace poco apoyaban la violencia y hoy quieren acabar con la monarquía, la figura de Felipe VI y la unidad de España. Por eso hay que cambiar. Usted se ha arrogado la potestad que no le corresponde, ni a usted ni a los monarcas absolutos, de perdonar sin límite. Usted ha utilizado la gracia personal para suprimir el delito de sedición y el de malversación y el resultado ha conducido a 700 agresores sexuales fueran del control de sus penas", ha señalado.

close