Quantcast

Directo

Economía

AVE espera que el Consell trabaje "de una vez por todas" por la financiación autonómica

  • Vicente Boluda.
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 30/05/2023
  • Actualizado: 30/05/2023 · 09:33

La asociación también ha reivindicado las "infraestructuras clave para la Comunidad y en especial, el Corredor Mediterráneo y el desarrollo de nuestros puertos"

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) valoró este lunes el resultados de las elecciones autonómicas y municipales de la Comunidad Valenciana. 

Además de felicitar al Partido Popular por sus resultados y de valorar “muy positivamente” el alto grado de participación de la jornada electoral celebrada este 28 de mayo, AVE aprovechó para compartir sus peticiones.

AVE, entre otras cosas, ha pedido al nuevo Consell que “trabaje de una vez por todas para reformar el modelo actual de financiación autonómica para garantizar los mismos recursos para cubrir los servicios básicos en el conjunto de España”.

La asociación, que también ha reivindicado las “infraestructuras clave para la Comunidad Valenciana y en especial, el Corredor Mediterráneo y el desarrollo de nuestros puertos”, quiso poner en valor la figura del empresario.

Solicita “respetar el papel del empresario en la construcción de la sociedad, con especial atención a su contribución al estado de bienestar”. Además, AVE tuvo palabras para el sistema sanitario afirmando se debe “potenciar nuestra sanidad, con especial atención a la colaboración público-privada”.

AVE analiza el adelanto electoral

La Asociación Valenciana de Empresarios también tuvo palabras sobre el adelanto electoral confirmado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Sobre los comicios que se celebrarán el 23 de julio, AVE solicitó mantener el diálogo buscando, entre otras cosas, la “reducción de la deuda y del déficit público” y la “eliminación de trabas burocráticas y el establecimiento de un sistema de agilidad administrativa”.

close