Quantcast

Directo

Valencia

Estos son los ganadores de los Premios Rei Jaume I

  • Redacción
  • Publicado: 06/06/2023
  • Actualizado: 06/06/2023 · 16:07

El jurado ha elegido a los seis galardonados después de tres horas de deliberación

Los ganadores de los Premios Jaume I 2023 se han dado a conocer este martes en el acto de proclamación celebrado en el Palau de la Generalitat. 

Los galardonados de la XXXV edición de estos premios son Antonio Echavarren Pablos, en la categoría de Investigación Básica; Olympia Bover Hidiroglu, en Economía; Guillermina López-Bendito, en Investigación Médica; Carlota Escutia Dotti, en Protección del Medio Ambiente; Daniel Maspoch Comamala, en Nuevas Tecnologías; y Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila en Emprendimiento.

Así lo han decidido los jurados, entre los que se encuentran más de una veintena de Premios Nobel. Cada premio está dotado con 100.000 euros.

 El acto ha estado presidido por el president de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig, quien ha defendido que es fundamental la "alianza" entre "ciencia, instituciones y empresas".

"Igual que la ciencia es la luz que ilumina la oscuridad, los Premios Jaume I han sido, son y serán un faro, un faro que inspira a la sociedad valenciana, que la referencia internacionalmente", ha señalado Puig.

Vicente Boluda, presidente de AVE y vicepresidente de la Fundación Premios Jaume I, ha apelado en su discurso a que el nuevo gobierno de la Comunidad Valenciana llegue a un gran pacto por la ciencia, la investigación y el emprendimiento.
 

close