Heladas a primera hora, con mínimas entre 7 y 9 grados bajo cero en los términos municipales de Villafranca del Cid, El Toro o Bocairent. En poblaciones, es Casas Bajas, de nuevo, la que se levanta con más frío (-6,5º). En la costa hoy sí hemos superado los 10 grados. Jávea y Calpe han marcado 11.
Se aproxima una borrasca a la Comunidad Valenciana, que dejará lluvias débiles en Castellón e interior de Valencia en la segunda mitad de la tarde, y en el resto ya de cara a la noche. En Alicante podrán seguir, siempre de manera débil, durante la madrugada. La cota de nieve estará alta, entre los 13'00 y 1500 metros, dado que los vientos que van a soplar previamente serán del suroeste, de modo que el carácter de la masa de aire no favorecerá la precipitación sólida en cotas bajas.
Como decimos, los vientos soplarán hoy, de manera general, del suroeste, con más intensidad en zonas litorales.
Las máximas, fruto de estos vientos del suroeste, suben algo en el litoral y prelitoral de Valencia, y algo también en Alicante, acercándose a los 20 grados en las horas centrales.
La previsión para el fin de semana se la daremos, como siempre, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.