Quantcast

Directo

Actualidad

Los regantes protestan hoy en Madrid en defensa del Trasvase Tajo-Segura

  • Redacción
  • Publicado: 11/01/2023
  • Actualizado: 11/01/2023 · 09:43

Cientos de autocares se desplazan desde Alicante, Murcia y Almería para acudir a la manifestación

Regantes y agricultores se dan cita hoy en Madrid para protestar por los recortes previstos por el Gobierno dentro del borrador del nuevo plan del Tajo-Segura. Cientos de autocares se desplazan desde Alicante, Murcia y Almería para acudir a la manifestación frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica.

Desde ASAJA Alicante han pedido una vez más el cese de la vicepresidenta y ministra Teresa Ribera por ser "la mano ejecutora de toda esta trama hídrica que miente sin pudor hablando sobre la elaboración de un nuevo decreto para afrontar el precio del agua desalada, algo que está taxativamente prohibido por Europa, ya que la UE no permite subvencionar actividades competitivas".

Los regantes mantuvieron una reunión el pasado 20 de diciembre con el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien les trasladó que el Consell llevará a cabo todas las acciones a su alcance para asegurar la continuidad de la transferencia entre cuencas y garantizar así "agua para siempre" para la Comunidad Valenciana.
 

 

Numerosos autocares han puesto rumbo a la capital esta madrugada desde los municipios regados por el Tajo-Segura.

 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1