Quantcast

Directo

Fiestas

Belén Mora e Inés Llavador, proclamadas Belleas del Foc de Alicante del 2023

  • Redacción
  • Publicado: 16/01/2023
  • Actualizado: 16/01/2023 · 11:25

Los actos de proclamación han tenido lugar el sábado 14 y el domingo 15 de enero en el Teatro Principal

Belén Mora Rosado e Inés Llavador Castelló han sido proclamadas este fin de semana como Belleas del Foc de Alicante para el año 2023. Las máxima representante infantil de las Fogueres de Sant Joan ha recibido su banda este domingo 15 de enero, mientras que el acto de proclamación de su homóloga adulta ha tenido lugar este sábado 14 de enero.

Numerosos foguerers, barranquers, autoridades y representantes de las fiestas vecinas han sido testigos de estos emotivos actos celebrados en el Teatro Principal de Alicante. 

Belén Mora, Bellea del Foc

A las 19:30 horas de este sábado daba comienzo el acto de proclamación de Belén Mora, presentado por María Esquerdo, de la foguera Avenida de Loring–Estación, y Adrián Domínguez, de Bulevard del Pla-Garbinet. Belén portaba una elegante falda en color rojo confeccionada con espolín de seda por Vives i Marí.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha sido el encargado de imponer la banda a la máxima representante, quien ha estado acompañada de sus seis damas de honor: Alba Martínez, Belén López, Paula Carpena, Carolina García, Andrea Postigo y Alba Martínez. El primer edil ha invitado a las siete a "disfrutar y vivir con intensidad cada uno de los actos".

Inés Llavador, Bellea del Foc infantil 

Por su parte, Inés Llavador recibía su esperada banda un día después en un acto que ha arrancado a las 20:00 horas y han conducido Claudia Pomares, de la foguera Maissonave, y Aarón Navaro de Sant Blai, de La Torreta.

La Bellea del Foc Infantil lucía una falda en color verde picea confeccionada con espolín de seda por Vives i Marí. Junto a ella, han vivido el solemne acto sus seis damas de honor: Martina Irles, Martina Jarrín, Paula Saiz, Carla Gómez, Inés García y Carmen Gómez.

Barcala ha recordado que Inés proviene de una familia con eminente tradición festera como su tía, Paloma Llavador, que fue Bellea del Foc en 1988. Asimismo, ha trasladado que "con niñas como las que hoy han sido proclamadas, está asegurada la ilusión de los más pequeños por la Fiesta" y espera que éstas sean "las mejores Hogueras de la historia".
 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1