Quantcast

Directo

Deportes

Emery se despide de Villarreal y firma por el Aston Villa

  • Unai Emery en su despedida.
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 25/10/2022
  • Actualizado: 25/10/2022 · 09:14

El entrenador vasco abandona el Villarreal para firmar por el conjunto inglés

El bombazo saltaba a última hora de la tarde de este lunes cuando Unai Emery confirmaba su salida del Villarreal. Pocas horas después de conocer el rumor de que el Aston Villa estaba detrás de Emery, el técnico vasco comunicaba su despedida a través de las Redes Sociales.

Con una carta emotiva en la que habla de la noche en Gdansk cuando levantó el título de la UEFA Europa League y en la que agradece a la familia Roig y a José Manuel Llaneza el trato desde su llegada hasta su salida, Emery ponía punto y final a su etapa como amarillo.

Ya la pasada temporada, el Newcastle estuvo a punto de hacerse con sus servicios, pero el entrenador rechazó la opción. Esta vez, el proyecto del Aston Villa, sin entrenador desde octubre tras la salida de Steven Gerrard, sí le ha convencido.

El club inglés, que ha tenido que abonar 6 millones de euros para pagar la cláusula de salida de Emery, es decimoquinto con apenas 12 puntos, solo 3 por encima del descenso. 

La sesión de este martes la dirigirá Miguel Ángel Tena, director de fútbol del Villarreal, mientras esperan a la llegada de Quique Setién. El ex del Real Betis y del FC Barcelona ha sido el elegido por la dirección deportiva de un Villarreal que afronta un nuevo proyecto en plena temporada. 

close