Quantcast

Directo

Valencia

Paterna celebra la VII edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 14/10/2022
  • Actualizado: 14/10/2022 · 12:25

El director del festival cuenta en 'Aquí La 8' algunos detalles del gran evento

Esta semana, Paterna vive su VII edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis. El director del festival, Pau Gómez, ha contado en Aquí La 8 cuáles son los actos que se celebrarán hasta el domingo 16 de octubre, fecha en la que finaliza el gran evento.

Gómez ha trasladado que las puertas están abiertas para cualquier persona que quiera visitar el festival. "Simplemente hay que consultar la programación en la página web, elegir la sesión, el acto o la actividad que quieres ver y venir", ha explicado.

El director ha reconocido que en la primera edición pensaban que el festival "no iba a ninguna parte", pero ha señalado que "poco a poco la cosa fue funcionando, se fue cogiendo y está consolidado".

Hoy a las 18:30h se proyectará en el Teatre Antonio Ferrandis la película “Arrugas”, basada en la novela gráfica del escritor y dibujante Paco Roca, con firma de ejemplares por parte del autor. 
Previamente se realizará un coloquio sobre salud mental, moderado por el periodista Mon Spidey y con la participación de Paco Roca; el director de SENNDA Salud Mental, David Taroncher; el director del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), Ramón Orozco; y la psiquiatra Begoña Frades.

El sábado a las 18:30h, podrán disfrutar en Kinépolis Paterna de la película “El Reino”, protagonizada por Antonio de la Torre. Por la noche, a las 21:30h, tendrá lugar en el Gran Teatre Antonio Ferrandis la gala de entrega de los premios del Festival de Cine de Paterna Antonio Ferrandis a los cortometrajes ganadores y al actor Antonio de la Torre, Premio Especial de la VII edición por su trayectoria cinematográfica. 

Para la última jornada, está previsto que, a las 12:00h, los asistentes se diviertan con la película de animación “Animal Crackers” en el Gran Teatre Antonio Ferrandis. A las 19:00h, en este mismo lugar, se proyectará la película "Llenos de Gracia". Habrá un coloquio previo con el director Roberto Bueso y parte del elenco infantil.
 

close