Quantcast

Directo

Valencia

La Institución Alfons el Magnànim presenta los premios València y València Nova

Cargando el reproductor....
  • Belén Martínez
  • Publicado: 24/10/2022
  • Actualizado: 24/10/2022 · 16:15

La celebración de estos galardones tendrá lugar el próximo viernes

La Institución Alfons el Magnànim ha presentado las obras ganadoras de los premios literarios València y València Nova.

En el acto han estado presentes, además de la presidenta de la entidad y vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, y el director de la institución, Vicent Flor, los autores y autoras galardonados. 

La celebración de estos galardones tendrá lugar el próximo viernes y, además de reconocer el trabajo de los autores y premiar con una asignación económica, conlleva la publicación de las obras.

Los premios València han sido para Vicent Enric Belda, por 'Pavana per a un infant difunt' en la categoría de narrativa en valenciano. Francisco López Serrano, en narrativa en castellano con 'La piel muda'. En poesía en valenciano se otorgó a 'L'illa de Henderson' de Albert Garcia y en castellano para 'Vida salvaje', del e Juan Ramón Santos. El ensayo ganador ha sido 'De festa a patrimoni. La patrimonialització de les festes de la Mare de Déu de la Salut', de Toni Bellón Climent.

En cuanto a los galardonados de los premios València Nova, dirigidos a autores noveles, se han alzado con los premios Pablo Alaña, Tatiana Hidalgo-Marí y Carles Fenollosa. 
 

close