Quantcast

Directo

Politica

Ruth Merino se incorpora al equipo económico del PPCV

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 02/02/2023
  • Actualizado: 02/02/2023 · 15:40

Carlos Mazón ficha a la exportavoz de Ciudadanos en Les Corts para su equipo

Ruth Merino se incorpora al equipo económico del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV). La exportavoz de Ciudadanos en Les Corts ficha por la formación azul tres semanas después de dimitir de todos sus cargos orgánicos e institucionales y dejar el acta en el Parlamento autonómico.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha presentado este jueves al equipo económico. Además de Merino, está integrado por Rubén Ibáñez, José Antonio Rovira, Salomé Pradas y Eusebio Monzó. 

El dirigente popular ha dado la bienvenida a Merino y asegura que "es un lujo contar con ella". Además, ha descrito a la nueva integrante como "una persona con una marcada sensibilidad social, carácter liberal y extraordinaria preparación". También ha agradecido que haya dado "el paso" por "demostrar que estamos en un proyecto abierto, centrado, avanzado, de carácter social, desde el rigor y el crecimiento".

Por su parte, Merino ha trasladado que comparte "los principales postulados fiscales del PP" y se ha mostrado convencida de que puede "aportar y trabajar en ideas e iniciativas que algunas sé que son compartidas por miembros de este equipo económico, porque las hemos trabajado en Les Corts".

Mazón ha comunicado que el equipo económico trabajará en una ampliación de la reforma fiscal presentada hace año y medio, "con medidas de aplicación inmediata cuando llegue el cambio y otras con carácter retroactivo desde el 1 de enero".

"El PPCV presentó una reforma fiscal que supone un ahorro de más de 1.500 millones de euros para los bolsillos de los valencianos y que reiteradamente ha sufrido la negativa a aplicarse, tanto en Les Corts como por parte del Gobierno de Puig. Este equipo profundizará en la reforma ya presentada y la actualizará", ha explicado. 

En este sentido, Mazón ha señalado que "ha llegado 2023 y nuestra política económica y fiscal sigue viva, por lo que vamos a trabajar en una ampliación". "No hablamos de un programa electoral, hablamos de programa de gobierno", ha asegurado.
 

close