Quantcast

Directo

Actualidad

Ford España comunica a los trabajadores la apertura de un ERE

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 03/03/2023
  • Actualizado: 03/03/2023 · 16:38

La compañía ha pedido formar una Comisión Negociadora en el plazo de 7 días

La dirección de Ford ha comunicado al Comité de Empresa la apertura del proceso para aplicar el anunciado expediente de regulación de empleo en la factoría de Almussafes.

Según ha anunciado UGT en un comunicado, la multinacional les ha instado a constituir la mesa negociadora en el plazo de siete días. La factoría de Almussafes deja de producir en este mes dos de sus modelos, el Galaxy y el S-Max, con lo que la producción de la planta se va a reducir en torno a un 6%, y de momento solo se mantiene la producción del Kuga, a la espera de que en 2026 las instalaciones valencianas de la multinacional empiecen a fabricar modelos eléctricos.

La compañía anunció el pasado mes de febrero despidos en toda Europa, explicando que el objetivo era crear “una estructura de costes más ligera y competitiva”. El ajuste perjudica a 2.300 trabajadores en Alemania, a 1.300 en Reino Unido y a 200 en el resto de Europa, de los cuales se calcula que entre 120 y 150 afectan a las instalaciones de Madrid y Valencia.

close