Quantcast

Directo

Alicante

Alicante registra cifras similares a las de 2007 en compraventa de viviendas

Cargando el reproductor....
  • Elena Sanz
  • Publicado: 15/03/2023
  • Actualizado: 15/03/2023 · 15:45

Alicante es el tercer territorio en compraventa de vivienda solo por detrás de Barcelona y Madrid

Alicante es la tercera provincia de todo el territorio nacional en número de transacciones inmobiliarias y es, además, la que más ha crecido en términos absolutos. Entre los factores se encuentran el clima, la localización, pero, sobre todo, la guerra en Ucrania.

Las cifras de cierre de ejercicio del último trimestre son comparables con los registros precedentes a la crisis inmobiliaria. Concretamente, en el mes de enero se registró la cifra más alta desde el 2007, justo antes de que estallase la burbuja.

Se trata, además de la provincia donde más ha crecido la compraventa de viviendas en toda España, según datos de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de Alicante.

El aumento de la demanda extranjera es el principal factor de la subida de demanda. Se suman a los habituales compradores de nacionalidad británica o del norte de Europa, ahora, también los procedentes de los países del Este.

La guerra de Ucrania es uno de los motivos más destacados, y el miedo de los residentes de países cercanos a Rusia por miedo a ser también invadidos, como es el caso de los polacos, propician la compra de viviendas en toda la Comunidad Valenciana.

El dinamismo de las transacciones se mantiene a pesar de la subida del tipo de interés bancario, pero los expertos esperan que esto provoque una pequeña ralentización de cara al próximo trimestre.

close