Quantcast

Directo

Sucesos

El viento obliga a aplazar la quema de la hoguera de Sant Antoni de Canals

  • Redacción
  • Publicado: 17/01/2023
  • Actualizado: 17/01/2023 · 09:46

Las fuertes rachas de viento han impedido que la hoguera se queme este lunes y se ha acordado posponer el acto al próximo viernes

La tradicional Foguera de Sant Antoni de Canals no ha podido quemarse este lunes. El Ayuntamiento de la localidad ha aplazado al viernes la quema de su hoguera monumental a causa de las fuertes rachas de viento que está sufriendo la Comunidad Valenciana. El resto de actos del día de Sant Antoni se celebrarán este sábado y el Día de los Pares tendrá lugar el domingo.

Así lo ha acordado la junta local de seguridad tras analizar la situación meteorológica en una reunión de urgencia celebrada este lunes. El Director General de Prevención de Incendio de València del Consorcio de Bomberos, la Consellera de Medio Ambiente, Policía Local y Guardia Civil han coincidido en la imposibilidad de mantener la quema.

El Decreto 148/2018 de prevención de riesgos forestales prohíbe cualquier tipo de quema en una situación de riesgo nivel 3, precisamente en la que se encontraba la localidad a la hora que estaba prevista la quema.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertaba de vientos de poniente de hasta 90 km/h. Para la jornada de hoy, AEMET prevé que las fuertes rachas de viento se mantengan. 

close