Alicante abre este jueves 26 de diciembre, a partir de las 10 horas, la venta de 6.000 sillas para presenciar la Cabalgata de los Reyes Magos de la tarde del domingo 5 de enero. Se podrán adquirir mediante la página web www.vivaticket.es o en las taquillas de la plaza de toros hasta el 4 de enero, si antes no se han agotado. El precio de venta es de 4 euros y cada persona no podrá adquirir más de ocho localidades.
El recorrido abarcará desde la plaza de los Luceros hasta la del Ayuntamiento pasando por la avenida de Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez y calle Altamira. Se contará con distintos pasillos de evacuación de 1,5 metros y se habilitará el tránsito de peatones por zonas perfectamente señalizadas, y otras áreas delimitadas para personas con movilidad reducida.
Se repartirán 5.000 kilos de caramelos, blandos y sin gluten, 2.000 unidades más que en los últimos años. De ese total, 3.000 desde las carrozas del tren bíblico y 1.500 desde las institucionales del Ayuntamiento. También, 2.000 unidades de juguetes homologados, que se repartirán entre las carrozas del tren bíblico y las carrozas institucionales.
Tres grupos de ballet integrarán el Tren Bíblico con coreografías especiales. Son los de Maite Egea (Melchor), Gisela Comins (Gaspar) y Ópera (Baltasar). Éste último pondrá en escena su espectáculo Djolé.