Quantcast

Directo

Valencia

Mislata nombra persona non grata al artista que ha dejado tiradas a varias fallas

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 17/03/2023
  • Actualizado: 17/03/2023 · 16:01

Muchas comisiones han cedido a algunos de sus ninots a las fallas afectadas

Este año, 15 fallas se han quedado sin plantar por el incumplimiento del contrato del artista Francisco Gómez Fonseca. La indignación ha sido tal que el propio municipio de Mislata ha declarado al artista persona non grata

La noche, y, sobre todo, la mañana del día 15 de marzo fueron muy duras para la Falla Antiga Senda Senent. Se trata de una de las comisiones a las que el artista ha dejado en la estacada.

La sorpresa fue mayúscula. Aseguran que la relación con el artista era muy buena y llevaba años haciéndoles el monumento.

A pesar de la decepción que se ha vivido en todas las comisiones afectadas, esta historia ha sacado a relucir uno de las características más importantes del mundo fallero: la solidaridad.

Han sido muchas las fallas que han cedido a alguno de sus ninots a otras comisiones afectadas por los fraudes para conseguir que, el día de la Cremá, tengan algo que quemar.

La Falla Antiga Senda Senent ha colocado un cartel a los pies de su improvisada falla agradeciendo al resto de comisiones este gesto que les permitirá disfrutar de la noche del 19 de marzo. 

close