Quantcast

Directo

Valencia

Así celebran el Día de la Comunidad Valenciana en el Colegio Santa María de Valencia

  • Redacción
  • Publicado: 07/10/2022
  • Actualizado: 07/10/2022 · 16:19

Los alumnos de infantil, primaria y secundaria se han unido para rendir homenaje a los gremios tradicionales valencianos

El Colegio Santa María de Valencia ha celebrado el Día de la Comunidad Valenciana organizando la feria 'Oficis del Cap i Casal'. Los alumnos de infantil, primaria y secundaria se han unido para rendir homenaje a los gremios tradicionales valencianos a través de una recreación de las calles más céntricas de Valencia.

La directora del centro educativo, Vicenta Rodríguez, ha puesto en valor en Noticias 8 Mediterráneo el papel de "todos los trabajadores y trabajadoras de muchos siglos que han hecho de nuestra ciudad un lugar emblemático para muchos de esos oficios que son propios de nuestra terreta".

Se trata de un evento muy esperado y marcado por la implicación e ilusión de los alumnos, familias y equipo docente, que se han volcado en la preparación de los productos tradicionales expuestos.

De esta manera, los estudiantes han aprendido y disfrutado de la cultura valenciana, festejando así el Día de Sant Donís.

close