Quantcast

Directo

Alicante

IFA se convierte en punto de encuentro de festeros con una nueva edición de EXPOFIESTA

  • Redacción
  • Publicado: 27/10/2022
  • Actualizado: 27/10/2022 · 16:37

La Feria Nacional de las Fiestas Populares, EXPOFIESTA, se celebra en la Institución Ferial Alicantina del 4 al 6 de noviembre

La Institución Ferial Alicantina acoge del 4 al 6 de noviembre la 27ª Feria Nacional de las Fiestas Populares, EXPOFIESTA. Este certamen reunirá en el pabellón 2 de IFA a empresas, asociaciones y servicios del mundo festero como ballets, grupos de danza y teatro de calle, carrozas, iluminación y sonido, grupos para espectáculos, bordados, tejidos y calzado especial, alquiler de trajes, organización de boatos y desfiles, bandas de música, etc. 

La feria, que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través de Turisme, se ha convertido ya en el evento de referencia de la provincia para poner en valor las fiestas populares, conocer otras tradiciones, descubrir nuevos espectáculos y hacer a todo el mundo partícipe de una de las grandes tradiciones de nuestros pueblos: la fiesta.

De esta forma, EXPOFIESTA mantiene su objetivo de acercar al visitante en un único espacio todo lo necesario para la celebración de las fiestas y continuar colaborando en la organización y promoción de los festejos de la provincia. Todo esto se llevará a cabo gracias a los cerca de 80 expositores con los que contará este certamen.

Este año como ya es habitual, el viernes 4 de noviembre se realizará a las 12:00 horas una mascletá ofrecida por pirotecnia La Dama d’Elx.

Además, la asamblea de la Unidad Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) llevará a cabo durante el sábado y el domingo diferentes actividades y exhibiciones para pequeños y mayores como talleres infantiles de pintura de máscaras, espectáculos de ballets, demostraciones de maquillaje festero, etc, que se desarrollarán en la zona Plaza Mayor. 

Horarios y entradas

El horario de EXPOFIESTA es viernes y sábado de 10.30 a 21.00 horas y domingo de 10.30 a 17:00 horas. La entrada se puede solicitar de manera gratuita en la web de IFA.

close