Quantcast

Directo

Castellon

Arrancan las fiestas de la Magdalena 2023

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 10/03/2023
  • Actualizado: 10/03/2023 · 17:16

El Ayuntamiento de Castellón ha reforzado la seguridad y el transporte público en toda la ciudad durante los nueve días de fiestas

Este sábado arrancan por todo lo alto las fiestas de la Magdalena de Castellón. Por delante, nueve días repletos de tradición, gastronomía, gaiatas y mucha fiesta.

Este año, los días principales coinciden con las fiestas de las Fallas de Valencia. No obstante, en Castellón se espera igualmente mucha afluencia de gente durante la semana grande. De hecho, se ha reforzado el transporte público en toda la ciudad para facilitar la movilidad durante las fiestas. El servicio especial nocturno estará activo del 11 al 18 de marzo, con dos nuevas rutas nocturnas que se sumarán a la N1 Ciutat de Castelló-Hospital General que ya funciona de manera regular.

También se desplegará un dispositivo especial para garantizar la seguridad durante las fiestas. El área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castellón va a destinar cerca de 2.000 efectivos en los nueve días de fiestas. De ellos, cerca de 1.600 son policías locales y agentes de movilidad, 170 bomberos, 90 efectivos para el Servicio de Asistencia Sanitaria municipal (SAS) y el resto, efectivos de la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil. A este dispositivo se sumarán efectivos de la Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil.

Este sábado 11 de marzo a las 12:00 horas se podrá disfrutar de la primera gran mascletá de las fiestas de este año. Por la tarde seguirá la fiesta con la cabalgata del Pregó y por la noche habrá fuegos artificiales, así como los primeros conciertos.

El programa oficial de las fiestas de la Magdalena incluye este año más de 250 actos tradicionales, musicales y pirotécnicos.

close