Quantcast

Directo

Religion

Elche prepara sus tradicionales palmas blancas para el Domingo de Ramos

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 30/03/2023
  • Actualizado: 30/03/2023 · 16:23

Miles de personas recorrerán las calles de Elche este domingo con sus palmas blancas para acompañar al 'pas de la burreta'

Los ilicitanos ya están ultimando los detalles de sus tradicionales palmas blancas, un clásico en las procesiones del Domingo de Ramos que veremos este fin de semana. Miles de participantes las portarán mientras acompañan al trono de Jesús Triunfante o "Pas de la Burreta" este 2 de abril.

Las palmas se elaboran con diferentes diseños en talleres artesanos, donde los más veteranos enseñan a las nuevas generaciones para que no se pierda esta tradición.

El proceso es tan laborioso como gratificante, ya que sigue cruzando fronteras hasta llegar a las manos de numerosas personalidades.

De hecho, el Ayuntamiento de Elche ha cumplido con la tradición y ha enviado las palmas blancas al Papa Francisco, la Reina Letizia y los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Ximo Puig, entre otros.

La procesión del Domingo de Ramos de Elche se celebra, al menos, desde 1371 y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997 por su antigüedad, singularidad y gran atractivo para los habitantes de la ciudad y los turistas.
 

close