Quantcast

Directo

Alicante

Diputación de Alicante congela el sueldo a diputados y asesores por cuarto año consecutivo

Cargando el reproductor....
  • Paula Osuna
  • Publicado: 03/11/2022
  • Actualizado: 03/11/2022 · 15:57

Carlos Mazón considera que un aumento de sueldos en estos momentos "no procede"

La Diputación de Alicante congelará por cuarto año consecutivo el aumento de sueldo a los diputados y asesores. La medida supondrá para la institución un ahorro superior a los 114.500 euros.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha señalado esta mañana que "no podemos lanzar la imagen de subirnos los sueldos los políticos en la Diputación, como sí que está haciendo la Generalitat Valenciana, donde Puig, consellers y directores generales han decidido incrementárselo un 3%”.

Mazón considera que “tal y como está la situación, con la inflación, el aumento de la cesta de la compra, la crisis en la calle o el acrecentamiento de las hipotecas", una subida de sueldos en estos momentos "no procede"

En este sentido, el presidente ha recordado que "ya es casi un 10% lo que nos estamos congelando la subida en la Diputación durante la presente legislatura". No obstante, ha dejado claro que el aumento sí se aplicará a los funcionarios de la institución.

Asimismo, Mazón cree que este es un mensaje "oportuno" y "adecuado" y considera que "es lo que hay que hacer en estos momentos". "Ojalá otras administraciones lo llevaran a cabo también", ha añadido.

close