Quantcast

Directo

Valencia

El exjefe de gabinete de Oltra se acoge a su derecho a no declarar

  • Redacción
  • Publicado: 13/01/2023
  • Actualizado: 13/01/2023 · 11:03

Miquel Real se acoge a su derecho a no declarar hasta que no tenga acceso a la pieza secreta del procedimiento

Miquel Real, exjefe de gabinete de Mónica Oltra, se ha acogido a su derecho a no declarar en la causa por la gestión que llevó a cabo la Conselleria de Igualdad del caso de abusos sexuales que sufrió una menor tutelada por parte del entonces marido de la exvicepresidenta.

Real estaba llamado a declarar este jueves en calidad de imputado. Sin embargo, el actual asesor en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusiva ha acudido al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia y se ha acogido a su derecho a no declarar hasta que no tenga acceso a la pieza secreta que investiga los correos electrónicos entre dos cargos del departamento. 

El exjefe de gabinete de Oltra avanzaba este lunes su postura al remitir al juzgado un escrito en el que señalaba que "existe una pieza secreta que pudiera afectar a su derecho de defensa al haber sido citado a declarar antes de que todo lo instruido hasta el momento sea puesto en conocimiento de esta parte".

No obstante, el juez, a pesar del documento, ha decidido mantener la citación. Real ha pedido al juez que acuerde una nueva declaración cuando se le dé traslado de la pieza secreta y con tiempo suficiente para instruirse de la misma.

close