La bolsa española ha descendido un 2,22 % este miércoles quedando por debajo de los 11.800 puntos por la escalada en la guerra comercial tras la respuesta de China de incrementar los aranceles a Estados Unidos al 84 %.
A partir de hoy los paises de la Unión Europea suman un arancel del 20% al ya instaurado por Estados Unidos del 10% hace unos días.
La visita de Pedro Sánchez a China para tratar de buscar nuevos aliados parece no haber gustado a Estados Unidos. La casa blanca de hecho se ha pronunciado esta tarde de forma muy contundente con estas declaraciones. "Es como cortarte el propio pescuezo". Desde el equipo de TRUMP no entienden el alineamiento de España con China al considerar que estos últimos son lo opuesto al libre comercio.
La buena sintonía mostrada hasta ahora en las negociaciones del Gobierno con el Partido Popular podría peligrar tras la intervención de los independentistas. Hoy mismo se lo avisaban desde el PP. Si se trata de una nueva cesión a los de Puigdemont, abandonarán la senda del diálogo.