Quantcast

Directo

Television

Sigue en directo el funeral de Benedicto XVI este jueves en La 8 Mediterráneo

  • Paula Osuna
  • Publicado: 04/01/2023
  • Actualizado: 04/01/2023 · 13:12

El acto tendrá lugar en la Basílica de San Pedro a partir de las 09:30 horas

El funeral del papa emérito Benedicto XVI tendrá lugar este jueves 5 de enero en la Basílica de San Pedro y será oficiado por el papa Francisco. 

A partir de las 09:30 podrán seguir el solemne acto en La 8 Mediterráneo TV y a través de nuestra página web: laocho.tv.

Concelebrarán más de 400 obispos y cuatro mil sacerdotes y en estos momentos ya hay más de 600 periodistas acreditados.  

Al final de la Celebración Eucarística, el Papa Francisco presidirá el rito de la Ultima Commendatio (la última recomendación) y la Valedictio (la despedida). Posteriormente, el féretro del Pontífice emérito será trasladado a la Basílica de San Pedro y, después, a las Grutas Vaticanas para su entierro.

Durante un rito, de forma privada, se colocará una cinta alrededor del féretro, con sellos del Capítulo de San Pedro, de la Casa Pontificia y de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas. A continuación, el ataúd de ciprés se colocará dentro de un ataúd de zinc más grande que se soldará y sellará. Este féretro de zinc se colocará a su vez en una caja de madera, que se colocará en el lugar que antes ocupaba, hasta la beatificación, el féretro de San Juan Pablo II.
 

close