Quantcast

Directo

Valencia

El ICOMV y la UCV celebran este viernes el I Congreso UCV Medicine Talks

  • Redacción
  • Publicado: 15/11/2022
  • Actualizado: 15/11/2022 · 17:32

Enrique Rojas, Álvaro Pascua-Leone y Juan Antonio Corbalán analizan en Valencia los últimos retos en medicina y salud mental

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) celebrarán el próximo viernes 18 de noviembre el I Congreso UCV Medicine Talks, que cuenta ya con más de 500 inscritos.

La jornada contará con un elenco de ponentes de gran prestigio nacional e internacional como el catedrático en Psiquiatría y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, Enrique Rojas; el catedrático de Neurología en la Harvard Medical School, Álvaro Pascual-Leone; el médico Premio Príncipe de Asturias y exjugador internacional de baloncesto,  Juan Antonio Corbalán; y el jefe de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología, Ignacio Gil-Bazo, entre otros.

La primera mesa redonda, que arrancará a las 11:30 horas y que estará moderada por el periodista Vicente Vallés, presentador de informativos en Antena 3, se analizarán cuestiones relacionadas con la salud mental, la toma de decisiones en situaciones de estrés o la necesidad de acompañar al paciente.

El doctor Germán Cerdá, organizador de estos encuentros en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, ha señalado que el principal objetivo es “promover -en un contexto de reflexión sobre temas transversales de interés común- el encuentro entre profesionales de gran prestigio e impacto internacional con profesionales de la salud de diferentes generaciones, alumnos y público en general". En este sentido, el actual Defensor Universitario de la UCV, y que fuera también decano de Medicina, ha puesto en valor la “oportunidad que tienen los participantes en estos encuentros de compartir experiencias, conocimiento y crear redes de colaboración”. 

Desde el Colegio de Médicos de Valencia, su presidenta, la doctora Mercedes Hurtado, ha destacado la apuesta de la institución por organizar “eventos de tan alto nivel científico” en la que es la casa profesional de todos los médicos. “Se trata de una gran oportunidad para los jóvenes estudiantes, pero también para los médicos en ejercicio e incluso los ya retirados, de aprender de los conocimientos y experiencias de magníficos profesionales de la Medicina”, ha añadido.

close