Quantcast

Directo

Actualidad

Así es la iniciativa que mejorará el sueño de los niños autistas

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 18/11/2022
  • Actualizado: 18/11/2022 · 11:20

La Fundación Mónica Duart presenta su miniglú solidario para la mejora del sueño en el autismo en colaboración con Ecovidrio

La Fundación del Sueño Mónica Duart, en colaboración con Ecovidrio, presenta su proyecto solidario “Miniglú: Sueños con Valores” para la mejora del sueño en el autismo. 

Bajo el lema 'Recicla vidrio, descansas tú y descansa el planeta', la Fundación Mónica Duart lanza unos mini contenedores para facilitar el reciclaje de vidrio, tanto en casas como en centros de trabajo, con el fin de incentivar el reciclaje y fomentar el bienestar de las personas más vulnerables a través del descanso.

Los beneficios por la compra de los mini contenedores van destinados para el desarrollo de acciones sobre las necesidades específicas de descanso de este colectivo.

La presidenta de la fundación, Mónica Duart, ha trasladado que "este miniglú representa el vehículo sobre el mensaje de la importancia del sueño y sobre el reciclaje".

El descanso es uno de los aspectos más importantes para el bienestar de los niños que padecen el trastorno del espectro autista  (TEA) y de sus familias. El jefe de la Unidad del Sueño de Hospital Quirónsalud Valencia, Gonzalo Pin, ha explicado que "a los niños con TEA les cuesta mucho más dormirse, su inicio de sueño es más tardío y tienen un despertar más precoz, por lo que su noche biológica es más corta".

"Casi el 80% de los niños y niñas con TEA tienen despertares nocturnos que llegan a implicar más de 60 minutos de vigilia durante la noche", ha señalado Pin.
 

close