Quantcast

Directo

COVID

La aplicación de la cuarta dosis en la Comunidad Valenciana, por debajo de la media

  • Paula Osuna
  • Publicado: 29/11/2022
  • Actualizado: 29/11/2022 · 11:46

La Comunidad Valenciana se sitúa por debajo de la media nacional

La Comunidad Valenciana se sitúa por debajo de la media nacional en la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19. Actualmente, son 514.444 valencianos los que han recibido este nuevo pinchazo de recuerdo.

En concreto, un 22,7% de personas de 60 a 69 años han recibido la cuarta dosis en nuestro territorio, frente al 30,58% que marca la media española, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Este porcentaje posiciona a la Comunidad Valenciana como la cuarta autonomía que peores datos presenta en esta franja de edad. Solo Canarias, Ceuta y Melilla tienen menos vacunados.

El grupo de edad que mejores datos presenta es el de mayores de 80 años. Un 58,56% de la población comprendida en esta franja ha recibido esta última dosis. Sin embargo, la cifra también está lejos de la media estatal, que se sitúa casi en el 67%. 

Asimismo, la población de entre 70 y 79 años de edad tampoco alcanza la media nacional. Únicamente un 47,11% se ha puesto la cuarta vacuna frente al coronavirus en la Comunidad Valenciana, mientras que la media estatal llega al 51,58%. 

Estos grupos de edad son los principales destinatarios de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 por ser más vulnerables a esta enfermedad. Asimismo, su inoculación también se recomienda a los profesionales sanitarios y a las personas de riesgo.
 

close