Quantcast

Directo

Actualidad

Los médicos valencianos mantienen la huelga tras una nueva reunión con Sanitat

  • Redacción
  • Publicado: 13/01/2023
  • Actualizado: 13/01/2023 · 09:54

Las negociaciones no están rotas y mantendrán otro encuentro el martes 24 de enero

Los médicos valencianos mantienen la convocatoria de huelga aplazada. Tras dos horas y media de reunión, el comité de huelga del sindicato médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha acordado con la Conselleria de Sanidad este jueves abrir una línea de negociación para crear conjuntamente un documento. Las negociaciones no están rotas y mantendrán un nuevo encuentro el martes 24 de enero.

Tal y como anunció el sindicato, las jornadas de huelga han sido aplazadas a los días 6 de marzo, 3 de abril, y 8 de mayo, mientras que las concentraciones se producirán los días 15 y 22 de febrero y 1 de marzo a las 08:30 y 09:30 horas en los centros hospitalarios y de Atención Primaria.

El CESM-CV ha rechazado la propuesta presentada por los responsables de Sanidad al considerarlas "vagas e inconcretas" y asegurar que "chocan con los anuncios realizados por el propio conseller".

"Algunas de las propuestas de mejora ofertadas pueden calificarse de ofensivas, puesto que incluso proponen acuerdos que están por debajo de las condiciones que actualmente ya están implantadas, como 'mejorar' la retribución de hora de guardia presencial como mínimo a la media nacional, cuando actualmente en la Comunidad Valenciana ya se retribuye por encima de esta cifra", señala el CESM-CV.
 

close