Quantcast

Directo

Salud

El Gobierno aprobará eliminar la mascarilla en el transporte público el 7 de febrero

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 26/01/2023
  • Actualizado: 26/01/2023 · 15:47

Continuará siendo obligatorio su uso para acceder a farmacias, centros sanitarios y sociosanitarios o residencias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado hoy que llevará al Consejo de Ministros la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla el martes 7 de febrero.

Han sido casi tres años los que hemos vivido acompañados por las mascarillas. Pese a las molestias que nos han ocasionado han sido un elemento fundamental para la frenada del Covid-19 que ya forma parte de nuestras vidas.

Su retirada en la gran mayoría de los ámbitos sociales se produjo el pasado 19 de abril. Un día en el que volvimos a vernos las caras en las calles, los bares, los supermercados o lugares de trabajo.

A partir del 7 de febrero, la obligatoriedad de llevar el tapabocas en transportes público pasará a la historia. Su uso dependerá de la decisión individual de cada uno. No obstante, continuará siendo un deber para acceder a farmacias, centros sanitarios y sociosanitarios o residencias.

Sin embargo, esta idea enfrenta opiniones. Noticias 8 Mediterráneo ha salido a la calle para conocer qué piensan los ciudadanos acerca de esta decisión.
 

close