Quantcast

Directo

Valencia

Quejas por los impagos de Igualdad a centros ocupacionales, residencias y casas tuteladas

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 22/03/2023
  • Actualizado: 22/03/2023 · 15:38

La Asociación Coordinadora de Recursos de Atención a Personas con Diversidad Intelectual y Funcional (COPAVA) ha denunciado la crítica situación que viven

El retraso en los pagos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a los diversos centros ocupacionales, centros de día, residencias y viviendas tuteladas de la Comunidad Valenciana los está llevando al límite. 

Muchos de ellos están en peligro, por lo que desde la Asociación Coordinadora de Recursos de Atención a Personas con Diversidad Intelectual y Funcional (COPAVA) han denunciado la crítica situación que viven.

Montse Rams, presidenta de COPAVA, lo ha detallado todo ante los micrófonos de La 8 Mediterráneo: “Hay constantes retrasos en pagos a proveedores y trabajadores y tenemos que confiar en la buena voluntad de la gente para que nos sigan suministrando o viviendo a trabajar” 

Rams ha destacado lo complicado que es ofrecer un servicio de calidad de esta manera y se ha preguntado “por qué no se paga regularmente”. 

Desde COPAVA han pedido también que se regularicen los pagos para que las personas más vulnerables no sean las más afectadas. 

close