Quantcast

Directo

Opinión

'A Estas Horas', con Vicente Climent. 25/10/2022

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 25/10/2022
  • Actualizado: 25/10/2022 · 16:21

Ya es costumbre que el Consell tenga que salir a cubrir los agravios del Gobierno. Hoy en 'A Estas Horas', Vicente Climent reflexiona sobre ello.

Se está convirtiendo en una costumbre: el Consell tiene que salir a cubrir los agravios del Gobierno para con este territorio, el valenciano. Lo vimos hace un par de meses con los viajes del Imserso, para los que, tras la negativa del Ejecutivo de Pedro Sánchez de cubrir los costes y el beneficio mínimo de los hoteleros, tuvo que ser el Ejecutivo de Ximo Puig el que pusiera la diferencia.

Lo vimos ayer, cuando la ministra de Industria anunció que mejoraría las aportaciones a VolksWagen para que se quede en Sagunto, con el concurso de ayudas autonómicas. Y ya se ha deslizado también que los déficits del Estado en los próximos presupuestos en la provincia de Alicante los va a tener que paliar la administración autonómica. Eso con otras comunidades no pasa.

Puig ha dicho que cuando esto de VolksWagen pase dirá lo que piensa. Los tres ministros que han venido en dos días a la Comunidad ya deben saberlo.

close