Quantcast

Directo

Deportes

Valencia Basket despierta tarde y cae ante el Real Madrid

  • Redacción
  • Publicado: 23/11/2022
  • Actualizado: 23/11/2022 · 09:39

El Valencia Basket inició su particular semana de tres partidos en la Fonteta cayendo ante el conjunto de Chus Mateo

Valencia Basket remó contra corriente para meterse en el partido con tres buenos cuartos defensivos tras un mal arranque y redujo una desventaja que llegó a ser de 16 puntos para meterse en el partido al final, aunque acabó cayendo ante el Real Madrid por 73-80.

La salida del equipo blanco impulsada por Musa y Cornelie le dio una ventaja de doce puntos al final del primer cuarto que Valencia Basket no pudo reducir significativamente pese a mejorar sus prestaciones defensivas ni cuando encontró acierto en el triple en el inicio del tercer cuarto ni cuando se acercó en el inicio del último.

Cinco puntos seguidos de Van Rossom sí sirvieron para encender la reacción taronja y apretar el partido con el acierto exterior del propio base belga y Harper para entrar tres abajo en el último minuto. Pero Deck y Musa decantaron al final la balanza a favor del equipo blanco.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, James Webb III y Bojan Dubljevic. Un triple del capitán taronja y un mate tras recuperación de Puerto replicaron al inicio anotador de Musa pero un arreón ofensivo del equipo blanco colocaba el 5-11 antes de una canasta en la pintura de Webb.

Seis puntos seguidos de Cornelie ampliaron la renta visitante a ocho y aunque Dubljevic anotó, Musa ponía el 11-22 al paso por el minuto 7. Rivero volvió a jugar en la Fonteta tras su lesión atacando el aro con fuerza para anotar pese a la presencia de Tavares y un triple de Van Rossom disminuyó un poco la desventaja, pero Cornelie seguía en estado de gracia y se le unió Sergio Rodríguez con un triple.

Pese a los cambios el equipo blanco no bajó el pie del acelerador para correr y el cuadro taronja solo encontraba puntos desde el tiro libre para llegar con 19-31 al final del primer cuarto.

Valencia Basket pudo contener un poco el chaparrón ofensivo en el inicio del segundo acto pero solo encontró el aro en los primeros cuatro minutos con una canasta de Alexander por lo que el Real Madrid estiró su renta hasta los 16 puntos con el 21-37.

Harper desde el tiro libre y dos canastas seguidas de Claver activaron un poco la ofensiva taronja para un parcial que recortó a diez antes de una canasta de Musa. Pero otras dos canastas seguidas de López-Arostegui ampliaban el parcial taronja hasta un 10-2 aunque Valencia Basket no aprovechó sus siguientes opciones para seguir comiéndose la desventaja y Musa lo cortó para mandar el partido al descanso con 31-41.

Un triple de Dubljevic fue contestado por otro de Llull y aunque Van Rossom y Dubljevic repitieron desde detrás del arco, el equipo blanco encontró por dos veces a Deck para mantener estable su ventaja. Musa y Llull lo estiraban de nuevo para colocar el 40-56 antes de un triple de Harper que devolvió Musa. Radebaugh repitió desde detrás del arco para llegar con 46-59 con diez minutos por jugar.

Dos buenas defensas para abrir el último acto vinieron seguidas de un mate en transición de Rivero y un 2+1 de Alexander para volver a bajar a ocho la desventaja taronja. Harper desde el tiro libre devolvió los puntos de Poirier y un triple de Van Rossom el 2+1 de Causeur pero dos acciones seguidas de Deck volvían a poner al equipo blanco por encima de la decena entrando en los últimos cuatro minutos.

Una canasta y un triple de Van Rossom llevaron a Mateo a parar el partido pero una recuperación le dio a Claver dos lanzamientos libres para poner a cinco al Valencia Basket y encender la Fonteta. Musa ponía el 63-70 y aunque Dubljevic no perdonó desde el tiro libre, Tavares le dio una bola extra a Deck para anotar.

Tras una falta en ataque de Musa, Harper metió el triple que recortaba a cuatro y aunque Musa anotó tras rebote ofensivo, otro triple de Van Rossom metía tres abajo al equipo taronja en el último minuto. Una falta pitada sobre Deck, una pérdida y una canasta de Musa acabaron con las opciones taronja para que el partido acabase con 73-80.

close