Quantcast

Directo

Actualidad

Varios acusados admiten haber cobrado de Imelsa y Ciegsa sin acudir a su puesto de trabajo

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 25/01/2023
  • Actualizado: 25/01/2023 · 15:56

Está previsto que el juicio se desarrolle en 26 sesiones diferentes hasta el próximo 15 de marzo

La tercera jornada del juicio del caso Taula, que investiga la contratación ilegal de empleados en las empresas públcias Ciegsa e Imelsa, se ha celebrado hoy. En el banquillo de los acusados se sienta de nuevo el socialista Rafael Rubio, ex subdelegado del Gobierno en Valencia. A su entrada a la Ciudad de la Justicia no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación .

Tampoco las ha hecho Marcos Benavent, el autodenominado como 'yonki del dinero'. Cabe recordar que éste ya está condenado a 7 años y 10 meses de prisión por esta trama de corrupción en las administraciones públicas.Su abogado ya ha asegurado ver fisuras en lo apuntado por el Fiscal.

Durante su declaración ante el juez, varios acusados han admitido haber cobrado de Imelsa y Ciegsa sin acudir a su puesto de trabajo. Entre éstos, José Estarlich, presunto testaferro de Marcos Benvant. También ha admitido haber cobrado el exjugador de fútbol del Olímpic, Miguel Ángel Mullor. 

Quien ha negado los hechos ha sido Manuel Gómez Perez, regidor en el Ayuntamiento de Requena. Aseguraba que sí que acudía a la oficina y que tenía compañeros de trabajo. 

Otra de las caras conocidas que hemos visto ha sido la del expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. A su entrada a la sesión valoraba la condena de Benavent y se mostraba con ganas de declarar tras años de silencio.

Está previsto que el juicio se desarrolle en 26 sesiones diferentes hasta el próximo 15 de marzo.
 

close