Quantcast

Directo

Deportes

Gattuso deja el Valencia

  • Carlos Martínez
  • Publicado: 30/01/2023
  • Actualizado: 31/01/2023 · 09:30

El Valencia vuelve a tirar de Voro para salvar un proyecto cuyo objetivo es la permanencia

El Valencia comunicó este lunes la salida de Gennaro Gattuso como entrenador del primer equipo.

A través de un mensaje oficial en su página web, el club de Mestalla confirmó una decisión “de mutuo acuerdo” para romper la “relación contractual que unía al italiano con el Valencia”.

Una vez más será Voro el encargado de dirigir al equipo valencianista desde este martes hasta nueva orden.

Los malos resultados del equipo desde el parón por el Mundial de Qatar y la sensación de haber perdido la confianza del vestuario han acabado con la carrera de Gattuso en Mestalla.

Sobre el foco de las críticas vuelve a estar la gestión de Peter Lim, máximo accionista del Valencia, quien ha dinamitado un nuevo proyecto en mitad de temporada. Y el objetivo vuelve a ser la permanencia.

La ausencia de fichajes y el factor Voro

Tal y como destacó el Valencia, la iniciativa en esta decisión fue del propio Gattuso. Además de los malos resultados, la ausencia de fichajes en este mercado invernal ha sido clave para acabar con la motivación del italiano. 

El ya exentrenador valencianista habló públicamente sobre las necesidades del equipo y también sobre la importancia de Toni Lato. Pese a ello, el club parece que no se moverá en el mercado y la oferta de renovación de Lato no era la pactada según Relevo. 

Ahora, la opción más factible para terminar al frente del banquillo en lo que resta de temporada es Voro, quien ya hoy se hará cargo del equipo. 

close