Quantcast

Directo

Valencia

Sigue la festividad del Corpus Christi de Valencia el domingo en La 8 Mediterráneo

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 07/06/2023
  • Actualizado: 09/06/2023 · 17:32

La 8 Mediterráneo retransmite la misa de pontifical a las 10:30h y la Solemne Procesión a partir de las 18:40h

Valencia celebra el Corpus Christi, una de las fiestas con mayor tradición en la archidiócesis y en la que se exalta la importancia de la Eucaristía.

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, será el encargo de presidir la solemnidad del Corpus Christi este domingo, 11 de junio.

A partir de las 10:30 horas tendrá lugar la misa de pontifical en la Catedral de la ciudad, mientras que por la tarde se llevará a cabo la habitual procesión eucarística que recorre cada año las calles del centro y se retransmitirá en La 8 Mediterráneo desde las 18:40 horas.

Precisamente, una de las celebraciones más destacadas es la procesión general del domingo por la tarde, en la que se manifiesta públicamente la fe.

La ciudad de Valencia es conocida como la ‘festa grossa’. El delegado de Liturgia del Arzobispado de Valencia, Edgar Esteve, asegura que "para los cristianos celebrar la fiesta del Corpus Christi, del Cuerpo y la Sangre de Jesús, es celebrar la fiesta de la Eucaristía que exalta y pone en la consideración de los fieles este misterio tan grande, cómo Jesús se hace presente en la Eucaristía".
 

close