Quantcast

Directo

Television

Presentadores de El Tiempo de toda España acuden hoy y mañana a las I Jornadas de Meteorología organizadas por 8 Mediterráneo

  • Redacción
  • Publicado: 05/05/2022
  • Actualizado: 19/09/2022 · 17:31

Comienzan a llegar a Valencia los primeros meteorólogos, naturalistas y bloggers que acudirán hoy jueves y mañana viernes a un encuentro en el entorno del Parque Natural de la Albufera, para dar a conocer, a través de la grabación de sus espacios de previsión, la riqueza medioambiental de la Comunidad Valenciana.

Comienzan a llegar a Valencia los primeros meteorólogos, naturalistas y bloggers que acudirán hoy jueves y mañana viernes a un encuentro en el entorno del Parque Natural de la Albufera, para dar a conocer, a través de la grabación de sus espacios de previsión, la riqueza medioambiental de la Comunidad Valenciana. Este encuentro, organizado por 8 Mediterráneo, canal privado de televisión de ámbito autonómico, y en el que participa Visit Valencia, pretende poner en el foco la importancia cultural, histórica y medioambiental de este humedal, uno de los más importantes de Europa. A nivel nacional, este es el primer gran encuentro de meteorólogos y comunicadores de temas medioambientales desde 2019, cuando comenzó la pandemia. De ahí, también, la importancia de volver a encontrarse para compartir experiencias y recuerdos. Además de la jornada técnica en el Lago de la Albufera, los asistentes disfrutarán de un recorrido por el centro histórico de Valencia, donde admirarán sus más importantes monumentos. También visitarán el Mercado Central de Valencia, uno de los centros comerciales de la ciudad, donde se pone de relieve la importancia gastronómica y cultural de la Comunidad Valenciana. En palabras de Antonio Pardo, responsable de la sección de El Tiempo de 8 Mediterráneo, “ésta es una gran ocasión para reunirnos, después de tanto tiempo separados, y hablar sobre los riesgos que amenazan a la Albufera, que podemos hacer extensivos al resto de Parques Naturales de nuestro territorio”.

close