Quantcast

Directo

Actualidad

La 8 Mediterráneo participa en el Congreso de Soluciones Inteligentes para el Mundo Rural

  • Redacción
  • Publicado: 24/02/2023
  • Actualizado: 24/02/2023 · 18:21

Vicente Climent ha subrayado la importancia de que la información local tenga un hueco en los medios autonómicos y no se quede solo en los medios locales

Este viernes se ha celebrado la segunda edición del Congreso de Soluciones Inteligentes para el Medio Rural, organizado por Next Educación, en colaboración con la Diputación de Valencia, Cajamar, el Ayuntamiento de Utiel, y el apoyo de la European Climate Foundation.

El objetivo de la jornada era la búsqueda de soluciones y alternativas para el desarrollo del medio rural.

En este  ongreso se han dado cita numerosos profesionales entre los que destacan representantes de las instituciones públicas implicadas, emprendedores, profesionales y medios de comunicación. 

Desde La 8 Mediterráneo ha acudido el jefe de informativos, Vicente Climent. Durante su intervención, ha subrayado que "la información local no puede quedarse solo en los medios locales, sino que ha de tener hueco en los medios autonómicos para que así adquiera una dimensión suficiente para ayudar a poner a los pueblos en el mapa de toda la Comunidad Valenciana".

También han participado importantes ponentes como el Secretario General para el Reto Demográfico en el MITECO, Francesc Boya Alòs; la  Secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento, Elena Cebrián; o el Presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar. Asimismo, el periodista y presidente de Next Educación, Dr. Manuel Campo Vidal, encargado de conducir la jornada.

close